TASCA DE CASTELLÀ
Aquests continguts són pels 15 dies. (Són activitats de reforç i consolidació)
Anau fent les que pogueu diàriament. Hi ha la teoria que vos ajudarà per a fer les activitats.
CONTINGUTS PER TREBALLAR
CASTELLÀ
Lectura i comprensió lectora
-Se recomana 15 minuts de lectura diària i entendre el que se llegeix.
-Comprensió lectora ( Se penjarà)
Ortografia
_Signes de puntuació ( . , ¿? ¡! )
_Les lletres ñ, ch , z, c
_ Els dígrafs que/ qui , gue/gui, güe/güi
_Paraules amb h
_Dictat ( Per aplicar les normes)
Gramàtica
_ Tipus de frases : afirmatives, interrogatives, exclamatives
_Noms comuns i noms propis
_Gènere i nombre
_Adjectius
Expressió escrita
_Diàleg
_Descripció
GRAMÁTICA
Tipos de frases
-Afirmativas : El niño juega con la pelota en la calle.
-Interrogativas: ¿ Cómo se llama tu maestra?
-Exclamativas: ! Qué película más divertida!
-Escribe 5 frases de cada tipo. Recuerda que tienes que colocar los signos de puntuación correspondientes.
Nombres comunes y propios
-Escribe 5 frases donde aparezcan nombres comunes y propios.
Género y número
Los nombres tienen género ( masculino o femenino) y número (singular o plural)
Masculino: el niño, un cuento Femenino: la niña, una casa
Singular: el perro, la mesa Plural : los niños, las niñas
Las palabras que acompañan a los nombres, llamadas determinantes pueden ayudar a reconocer el género y el número.
Masculino singular: el, un Femenino singular : la, una
Masculino plural: los, unos Femenino plural: las, unas
-Indica el género y el número de los grupos de palabras.
Ejemplo :
el perro------- masculino singular
unos almacenes, unas panderetas, el pino, la fruta, las cigüeñas,
un pato, el queso, la manzana, una muñeca, los árboles.
-Piensa 4 nombres para cada grupo:
-Masculino singular:
-Masculino plural:
-Femenino singular:
-Femenino plural:
Adjetivos
-Inventa un adjetivo que vaya bien con cada uno de estos nombres.
Después escribe 3 frases con algunos de los nombres y adjetivos.
guepardo, pelota, abuela, montaña, río, desierto, hielo, libro, niño
EXPRESIÓN ESCRITA
El Diálogo
- Escribe un diálogo entre dos personajes de unas 10 líneas utilizando el (-) delante y bajando de línia cada vez que habla un personaje.
Si se prefiere se puede hacer tipo cómic con viñetas, dibujos y bocadillos.
Descripción
-Realiza una descripción de unas 5 líneas de algún personaje famoso ( cómo es físicamente, cualidades, cómo va vestido...)Se puede acompañar de una fotografia.
Anau fent les que pogueu diàriament. Hi ha la teoria que vos ajudarà per a fer les activitats.
CONTINGUTS PER TREBALLAR
CASTELLÀ
Lectura i comprensió lectora
-Se recomana 15 minuts de lectura diària i entendre el que se llegeix.
-Comprensió lectora ( Se penjarà)
Ortografia
_Signes de puntuació ( . , ¿? ¡! )
_Les lletres ñ, ch , z, c
_ Els dígrafs que/ qui , gue/gui, güe/güi
_Paraules amb h
_Dictat ( Per aplicar les normes)
Gramàtica
_ Tipus de frases : afirmatives, interrogatives, exclamatives
_Noms comuns i noms propis
_Gènere i nombre
_Adjectius
Expressió escrita
_Diàleg
_Descripció
GRAMÁTICA
Tipos de frases
-Afirmativas : El niño juega con la pelota en la calle.
-Interrogativas: ¿ Cómo se llama tu maestra?
-Exclamativas: ! Qué película más divertida!
-Escribe 5 frases de cada tipo. Recuerda que tienes que colocar los signos de puntuación correspondientes.
Nombres comunes y propios
-Escribe 5 frases donde aparezcan nombres comunes y propios.
Género y número
Los nombres tienen género ( masculino o femenino) y número (singular o plural)
Masculino: el niño, un cuento Femenino: la niña, una casa
Singular: el perro, la mesa Plural : los niños, las niñas
Las palabras que acompañan a los nombres, llamadas determinantes pueden ayudar a reconocer el género y el número.
Masculino singular: el, un Femenino singular : la, una
Masculino plural: los, unos Femenino plural: las, unas
-Indica el género y el número de los grupos de palabras.
Ejemplo :
el perro------- masculino singular
unos almacenes, unas panderetas, el pino, la fruta, las cigüeñas,
un pato, el queso, la manzana, una muñeca, los árboles.
-Piensa 4 nombres para cada grupo:
-Masculino singular:
-Masculino plural:
-Femenino singular:
-Femenino plural:
Adjetivos
-Inventa un adjetivo que vaya bien con cada uno de estos nombres.
Después escribe 3 frases con algunos de los nombres y adjetivos.
guepardo, pelota, abuela, montaña, río, desierto, hielo, libro, niño
EXPRESIÓN ESCRITA
El Diálogo
- Escribe un diálogo entre dos personajes de unas 10 líneas utilizando el (-) delante y bajando de línia cada vez que habla un personaje.
Si se prefiere se puede hacer tipo cómic con viñetas, dibujos y bocadillos.
Descripción
-Realiza una descripción de unas 5 líneas de algún personaje famoso ( cómo es físicamente, cualidades, cómo va vestido...)Se puede acompañar de una fotografia.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada